#Berlusconi actuaría de manera diferente sobre la #independencia de #Cataluña

¡Buenas tardes a todos! El líder de “Forza Italia”, el ex jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no está de acuerdo con la posición del primer ministro del país, Mariano Rajoy. La salida de la situación, según Berlusconi, es el apoyo de un referéndum “legalmente controlado” que ayudaría a resolver la situación.
Lo dijo después de la reunión del Partido Popular Europeo (ERP) en Bruselas.
Según opiniñon de Berlusconi, “no enviaría a los oficiales de la Guardia Civil a Cataluña para evitar la votación de sus residentes”.
La organización social “Human Rights Watch” y los expertos concluyeron que los miembros de la Guardia Civil fueron sometidos a una fuerza injusta contra los participantes en el referéndum, que tuvo lugar el 1 de octubre. Es más fácil decir que las acciones de Madrid “fueron excesivas”.
El político italiano también señaló que la solución a la crisis será el “diálogo” y un voto basado en motivos legales. Incluso las personas que no desean cambios en el sistema administrativo-territorial tendrán derecho a votar.
Se prevé la suspensión de la autonomía de Cataluña durante mucho tiempo, aplicando el artículo 155 de la ley principal del país, cuyas medidas están siendo aprobadas. Estos planes fueron anunciados después de que el jefe de la región, Karles Puigdemont, escribiera una carta amenazando con lanzar una declaración de independencia votando en caso de que Madrid continúe interfiriendo con el diálogo.
Quiero recordarles que hoy, 27 de octubre, el Senado de España considerará el plan del gobierno para transferir el control de Madrid a Cataluña y la autoridad de la autonomía.
Se espera que el Senado apruebe la activación del artículo 155 de la Constitución española, que otorga al gobierno la autoridad para “tomar todas las medidas necesarias para coaccionar” a la región durante crisis. El artículo nunca se ha usado antes.

Author: magarcialpz

¡Bienvenido a mi blog donde puedes leer la información interesante sobre los acontecimientos en la arena internacional!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: