Merkel se ha vuelto la canciller alemana por cuarta vez

Hoy, el 14 de marzo, el Parlamento alemán eligió a Angela Merkel como la canciller federal de la República Federal de Alemania (364 diputados votaron a favor, 315 en contra y 9 se abstuvieron). El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha entregado ya a Merkel una carta de candidatura para el cargo de canciller alemana por un período de 4 años. Después ella tomará el juramento del cargo ante el Bundestag. La primera reunión del nuevo gobierno presidido por Merkel tendrá lugar hoy por la tarde.
Permítanme recordarles que la formación del nuevo gobierno duró 171 días y se convirtió en la más larga en la historia de la Alemania de la posguerra. Aparentemente, después de 12 años en el poder, la “dama de hierro” simplemente cansó a los votantes alemanes. Lo más probable, debido a su política en relación con los refugiados. Después de todo, la posición de Merkel sobre los migrantes había sido criticada en repetidas ocasiones. Y la razón de rechazo del líder del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner a unirse al gobierno de coalición de la CDU / CSU y el Partido Verde fue la política de migración de la canciller alemana.
Y, en general, antes Alemania no solo ha sido la primera economía de Europa. Sino que también un polo de estabilidad de la UE. Y ahora todo cambió … hubo una pérdida de la autoridad de la canciller alemana, lo que llevó a una situación inestable en el país.

Author: magarcialpz

¡Bienvenido a mi blog donde puedes leer la información interesante sobre los acontecimientos en la arena internacional!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: