Europa se prepara para la guerra

La semana pasada en Bruselas la Comisión Europea presentó un plan de acciones para mejorar la movilidad de tropas y material bélico en el territorio europeo. Se destaca que hoy en día muchos tipos de material bélico no pueden ser transportados en la UE por pesos pesados y tamaños grandes.
Por eso el gobierno de la UE cree que los países europeos deben preocuparse por su movilidad militar y aumento de preparación para el combate para responder a tiempo a las crisis. Por consiguiente, según lo expresado por la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ‘para la UE, la cooperación es la única manera que tenemos de ser efectivos en el mundo actual’, y ha asegurado que este plan de acción ‘facilitará la prevención de crisis y el despliegue de las misiones militares’.
Ese programa ambicioso me hace pensar que la Unión Europea empiece preparando para las acciones militares posibles en el territorio europeo con el uso de armas convencionales. Y aunque los funcionarios europeos no dicen hasta ahora en qué dirección se prevé desplazamiento de tropas, ya lo he dejado claro que se trata del este. Pese a lo que se dice sobre la construcción de un corredor de transporte hacia Gran Bretaña pienso que la dirección del este de Europa seguirá siendo una prioridad.
Les recuerdo que el teniente general Ben Hodges, comandante de las tropas estadounidenses en Europa, propuso por primera vez establecer un espacio Schengen militar en mayo de 2017 en una conferencia celebrada en Tallin. La idea era asegurar el movimiento libre y rápido del material bélico incluso el material de la OTAN en el territorio de la UE.
Cabe señalar que últimamente la Unión Europea intenta aumentar su capacidad de defensa y ampliar la cooperación con los países europeos. Se debe a que la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), cuyo papel principal asumen los EE.UU. y Gran Bretaña, causa más críticas por parte de los países de Europa continental. La Unión Europea pretende crear una fuerza unida que sea independiente de los EE. UU. y pueda ser utilizada exclusivamente en interés de los estados europeos. Además, cualquiera que sea la opinión del liderazgo de la Unión Europea, los países europeos no pueden influir en la situación, así como apartarse del rumbo dado por Estados Unidos y Washington…

Author: magarcialpz

¡Bienvenido a mi blog donde puedes leer la información interesante sobre los acontecimientos en la arena internacional!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: