Evacúan una ciudad italiana por una bomba estadounidense

Cerca de 11.000 habitantes de la ciudad italiana de Terni fueron llamados este domingo, el 29 de julio, a dejar sus casas de manera voluntaria tras hallar una bomba, informaron las autoridades locales.

Se trata de un artefacto de fabricación estadounidense lanzado desde un avión durante la II Guerra Mundial y pesa unos 250 kilogramos. Fue encontrado el martes en un sitio de construcción cerca de la estación de ferrocarril Cesi, según los medios locales.

El desarme del dispositivo de guerra estuvo a cargo de militares del Regimiento de Pioneros del Sexto Genio. Según el Centro Operativo Municipal (COC), la operación para desactivar la bomba duró algunas horas y comenzaron los trabajos de desvinculación.

Todas las casas en la región de Umbria, fueron evacuadas, así como los edificios en un perímetro de mil 800 metros del lugar donde había sido descubierta la bomba de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Les recuerdo, que en abril una bomba de la Segunda Guerra Mundial también se encontró cerca de la estación central de Berlín. Cerca de 10 mil personas fueron evacuadas para su neutralización.

Author: magarcialpz

¡Bienvenido a mi blog donde puedes leer la información interesante sobre los acontecimientos en la arena internacional!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: